Norma también beneficia a postulantes a institutos superiores
Norma también beneficia a postulantes a institutos superiores

El congresista Juan Mori Celis ( presentó unque busca beneficiar a los postulantes a universidades e institutos públicos del país a fin de que no paguen el derecho de examen de admisión, debido a que no contarían con los recursos por la emergencia nacional por el .

MIRA AQUÍ: Ministro Aníbal Torres tilda de “desafortunadas” las expresiones de Héctor Béjar sobre Sendero Luminoso

“La presente ley tiene por objeto establecer la exoneración excepcional a los estudiantes del pago por concepto del derecho de inscripción para el proceso de admisión de ingreso a las universidades públicas y a las instituciones educativas de educación superior tecnológica, escuelas de educación superior pedagógica, escuelas nacionales superiores de bellas artes e instituciones superiores de formación artística públicas de todo el país”, se indica en la iniciativa del parlamentario.

De acuerdo a la propuesta, los beneficiados con la exoneración del pago de examen de admisión serían los “estudiantes que hayan egresado de las instituciones educativas secundarias públicas y privadas”, durante el periodo de vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19.

“Los egresados de educación secundaria podrán acogerse a este beneficio por única vez para el proceso de admisión de ingreso a las universidades públicas del país, tanto para las modalidades del examen ordinario y/o extraordinario de admisión, y por ingreso directo del sistema preuniversitario implementados a la fecha”, se detalla.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Si yo controlara el Gobierno, hubiera puesto mínimamente a la mitad de los ministros”

Asimismo, se precisa que la ley “no es aplicable en los procesos de admisión para los estudios de especialización y de post grado”.

Del mismo modo, se detalla que las universidades e institutos superiores deberán implementar en sus portales institucionales una plataforma virtual para la presentación de toda la documentación correspondiente de los estudiantes que busquen ese beneficio.

VIDEO RECOMENDADO: