​Congreso debatirá proyecto de beneficios póstumos a bomberos declarados héroes
​Congreso debatirá proyecto de beneficios póstumos a bomberos declarados héroes

La Comisión de Defensa Nacional debatirá este lunes el proyecto de ley que propone otorgar, por única vez, beneficios póstumos a los bomberos declarados héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), y que no han percibido algún beneficio económico por parte del Estado.

Dicha iniciativa legislativa remitida por el Poder Ejecutivo indica que “al existir un grupo de bomberos que ofrendaron su vida en cumplimiento de su labor voluntaria”, y a quienes los beneficios contenidos en las diferentes normas existentes no les alcanzaron amerita reconocer su gran esfuerzo y sacrificio.

El presidente del grupo de trabajo, Javier Velásquez Quesquén (APRA) explicó que esta norma propuesta autoriza al Ministerio del Interior entregar -por única vez- el valor de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 202,500 soles. Asimismo, se les otorga una pensión a favor de sus hijos menores de edad, mayores de edad con discapacidad y/o mayores de edad que estén cursando estudios superiores de manera satisfactoria, al igual que a su cónyuge o integrante sobreviviente de la unión de hecho declarada conforme a ley.

Sin embargo, a falta de estos, los padres de los bomberos declarados héroes serían los beneficiados. Con esto se pretende dar un reconocimiento póstumo a los bomberos declarados héroes y cuyas familias no hubieran percibido algún beneficio económico del Estado, como una forma de indemnizarlos por la labor ejercida.