Freddy Díaz, congresista acusado de violación. (Foto: Congreso)
Freddy Díaz, congresista acusado de violación. (Foto: Congreso)

El Congreso de la República publicitó este domingo el cronograma de entrevistas para la selección del nuevo Defensor del Pueblo con un documento firmado por el legislador Freddy Díaz, quien fue denunciado por violación sexual.

El documento muestra la relación de horarios para las entrevistas a candidatos, las cuales se llevarán a cabo el miércoles 3 de agosto de este año.

Según conoció El Comercio, desde la oficialía mayor del Congreso se informó que la presencia de esta rúbrica se debió a que la firma es anterior a que se conociera la denuncia y que el cambio no se hizo por ser “feriado” y “fin de semana”.

La tarde de ayer, el Congreso aprobó el cambio en la conformación de la comisión especial dedicada a seleccionar a candidatos para defensor del Pueblo, con lo que se aparta de la presidencia de este grupo a Freddy Díaz, legislador que fue denunciado por el presunto delito de violación sexual.

Ministerio Público pide impedimento de salida

El Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país para el congresista Freddy Díaz (no agrupado), quien fue denunciado por el delito de violación sexual.

Mediante sus redes sociales, la Fiscalía también detalló que como parte de la investigación en su contra, recibieron el testimonio de la víctima y la declaración de los testigos del caso.

“Como parte de la investigación que se le sigue, el sábado 30 de julio, la Fiscalía recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos. Por su parte, el investigado, no asistió a la citación programada”, señaló en su cuenta de Twitter.