Pleno del Congreso sesionará de manera virtual desde Trujillo este lunes 13 de julio. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Pleno del Congreso sesionará de manera virtual desde Trujillo este lunes 13 de julio. (Foto: Juan Ponce / GEC)

La Junta de Portavoces del de la República decidió este viernes que la sesión plenaria del lunes 13 de julio se realice desde la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

De este modo, el presidente del Parlamento Nacional, Manuel Merino de Lama, convocó a la sesión virtual descentralizada del pleno para esa fecha.

Mediante un documento enviado por el oficial mayor de ese poder del Estado, Javier Ángeles Illmann, se citó a los congresistas a las 09:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales del Legislativo.

Al respecto, el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, informó al diario El Comercio que a Trujillo solo viajarán Merino de Lama y sus tres vicepresidentes, además de los portavoces.

“La Mesa Directiva estaría viajando para allá con un mínimo de personal de la Oficialía Mayor. No irrogaría mucho gasto, porque parte de los costos lo cubrimos nosotros mismos. Cada uno paga su hotel”, refirió.

De otro lado, la Junta de Portavoces definirá si incluye en la agenda del pleno la segunda votación del proyecto de reforma constitucional de impedimentos para la postulación a cargos públicos de sentenciados en primera instancia.

Como se recuerda, esta norma fue aprobada, en primera votación, en la sesión del domingo 5 de julio.