El congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular. (Foto: GEC)
El congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular. (Foto: GEC)

La bancada de presentó una moción para citar al premier a fin de que aclare la presencia del dirigente del Movadef, César Tito Rojas, en la Presidencia del Consejo de Ministros.

MIRA AQUÍ: Juan Cadillo: Hay 76 mil colegios habilitados para clases semipresenciales

“Que, según el mencionado comunicado publicado por la PCM, el señor Hugo Tito Rojas ingresó en calidad de miembro de la delegación del Sutep, proveniente de Puno. Sin embargo, el propio Sutep calificó a la persona de Tito Rojas como “impostor”, ya que no sería dirigente del Sutep, sino que estaría usurpando, y haciéndose pasar como tal, cuando en realidad es fundador de Movadef”, señala en el argumento la moción.

MIRA AQUÍ: Legislador pide rectificar su voto en el Pleno, pero Reglamento del Congreso lo impide

Asimismo, se indica que no sería la primera vez que el Poder Ejecutivo admite el ingreso de personas vinculadas a Movadef, como integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) que ingresaron a Palacio de Gobierno simulando ser funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.

“En virtud de lo señalado precedentemente, resulta de suma importancia y de necesidad que el Premier Guido Bellido, responda sobre el ingreso de Hugo César Tito Rojas, quien tendría probados vínculos con Movadef”, se indica.

VIDEO RECOMENDADO

BALÓN DE GAS: Precio llegó a S/ 65 en algunos distritos de Lima