Guido Bellido renunció a la bancada de Perú Libre el pasado 7 de noviembre. (Foto: GEC)
Guido Bellido renunció a la bancada de Perú Libre el pasado 7 de noviembre. (Foto: GEC)

Los congresistas Guido Bellido y Héctor Valer fueron retirados de las comisiones que integraban tras renunciar a sus bancadas, Perú Libre y Perú Democrático, respectivamente.

Poco antes de levantarse la sesión del Pleno de este jueves, el relator del Parlamento informó sobre los cambios realizados en los diversos grupos de trabajo tras las recientes dimisiones.

En primer lugar, Guido Bellido fue retirado de las comisiones de Economía, Transportes y Comunicaciones, y Vivienda. En las dos primeras fue reemplazado por Waldemar Cerrón, mientras que en la restante lo sucede Margot Palacios.

En tanto, Héctor Valer fue reemplazado por su colega Hamlet Echeverría (Perú Democrático) en la Comisión de Constitución y Reglamento. Además, ingresó a dicho grupo de trabajo como accesitario Roberto Kamiche.

Como se recuerda, el pasado 7 de noviembre el congresista Guido Bellido anunció su renuncia a la bancada de Perú Libre “por razones de convicción y conciencia”.

“He renunciado a Perú Libre, del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias, sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el legislador Héctor Valer presentó su renuncia a la bancada Perú Democrático, de la cual fue integrante desde que fue fundada con exmiembros de Perú Libre.

La carta de renuncia fue enviada a la vocera del grupo parlamentario, Nieves Limachi, a las 12:44 p.m. del jueves 17 de noviembre, poco después de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, planteara una cuestión de confianza.

“Vamos Perú, el país tiene derecho a una estabilidad de gobernanza y esto se encuentra solo fortaleciendo el equilibrio de poderes, nunca torciendo el Derecho como lo ha hecho el Primer Ministro”, escribió Valer.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams sobre la cuestión de confianza
José Williams sobre la cuestión de confianza