El Parlamento también tiene en agenda discutir una moción contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví. (Foto: Congreso)
El Parlamento también tiene en agenda discutir una moción contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví. (Foto: Congreso)

La congresista Susel Paredes (Somos Perú - Partido Morado) planteó que se agregue al proyecto de ley que busca incinerar los restos del terrorista Abimael Guzmán a quienes perecieron cumpliendo una condena delitos de lesa humanidad.

MIRA: Guido Bellido: “La postura del Gobierno es que el MP resuelva sobre Abimael Guzmán”

Estando de acuerdo, en principio en todo lo que señalan los proyectos, me permito sugerir una inclusión y esta es que, además, del terrorismo se incluya los delitos contra la humanidad establecidos en el Código Penal entre el 319 y el 324: genocidio, desaparición forzada, tortura, discriminación y manipulación genética”, exclamó Paredes ante el Pleno.

En ese mismo sentido, la propuesta de Paredes fue apoyada por Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Waldemar Cerrón (Perú Libre).

Susel Paredes

A partir de las 3:00 p.m. se viene desarrollando una sesión plenaria para debatir, entre otros, dos proyectos de ley que buscan resolver legalmente el destino de los restos del fundador de Sendero Luminoso.

MIRA AQUÍ: César Hinostroza: Justicia española rechazó la solicitud de asilo del exjuez

La primera iniciativa legislativa en ser discutida fue la presentada por Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso). También está agendado deliberar sobre el proyecto presentado por el Ministerio Público que plantea facultar a jueces y fiscales para disponer el destino de cadáveres en caso se consideren afecta el orden público.

Luego de la exposición de legisladores de las bancadas de Perú Libre, Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Renovación Popular, entre otros, Gladys Echaíz solicitó un cuarto intermedio para realizar un texto sustitutorio que será nuevamente presentado a la representación nacional.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?