Un nuevo proceso de licitación en el Parlamento buscaría contratar un servicio de atención alimentaria en eventos oficiales para los 130 congresistas, quienes recibirían desayuno, almuerzo, cena y alimentos extra a su disposición.

MIRA: Despacho Presidencial: Exconsultores de Dina Boluarte son miembros de alta dirección de JNJ

Este renovado y costoso buffet sería un beneficio exclusivo a los ilustres de la patria con el dinero de los peruanos. De acuerdo al programa periodístico Cuarto Poder, alimentar a los 130 parlamentarios, hasta julio de 2026 saldrá más caro.

Detalla que en el 2022, el contrato por 3 años del servicio alimentario costó 2 millones 37 mil soles; sin embargo, en este nuevo contrato, se pagaría por 16 meses, cerca de 1 millón 600 mil soles, es decir, un incremento cerca al 50%.

El requerimiento sería por la cantidad de los alimentos en las tres comidas del día. Para la administración del Congreso, los 120 gramos de carne de res fileteada para bistecs que se pedía en el 2022 no fue suficiente, pues ahora requieren 130 gramos; de 180 gramos de chuleta se aumentaría a 200 gramos; y de 120 gramos de filetes de pollo y pescado se pide 130 gramos.

Sumado a ello, en el nuevo contrato se incluye el servicio de alimentación complementaria extraordinaria en sesiones del pleno del Congreso. Además del desayuno, almuerzo y cena, se tendrán opciones de fruta, variedades de sándwich, y bocaditos dulces.

Asimismo, el número del personal en el comedor del Congreso aumentaría de 10 a 15 personas. “Es una total desconexión con la realidad, respecto de la situación en la que se encuentra la economía de millones de peruano, que no termina de restablecerse”, dijo Iván García, analista político.

Este proceso de contratación llegará a su fin el 25 de febrero, fecha en la que se elegirá al postor encargado.

TE PUEDE INTERESAR: