Congreso (Foto: Andina)
Congreso (Foto: Andina)

Tras las elecciones del pasado 26 de enero, los virtuales legisladores de las diversas fuerzas políticas se estarían reuniendo para definir la conformación de listas en miras a postular a la del nuevo Congreso de la República.

Los integrantes de las próximas bancadas de (UPP), Frente Amplio (FA) y Frepap habrían dialogado para conformar un grupo y competir contra la lista de Acción Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú.

En diálogo con Perú 21, Posemoscrowte Chagua, virtual parlamentario por UPP reveló que no hay un acuerdo sobre el tema luego de unos acercamientos.

“Todavía no nos ponemos de acuerdo, pero hay esos acercamientos. Es una posibilidad presentar una lista alterna, no se descarta”, remarcó.

Por su parte, la virtual legisladora Rocío Silva Santisteban señaló que su bancada decidirá -la próxima semana- si conforman una lista en miras a llegar a la Mesa Directiva.

“Todos los partidos siempre quieren integrar la Mesa Directiva. (Participar de esa posibilidad) dependerá de las decisiones que adopte el Frente Ampio en el taller que vamos a tener la próxima semana”, sostuvo.