El congresista Waldemar Cerrón señaló que Perú Libre presentará un candidato para la próxima Mesa Directiva. (Foto: El Comercio)
El congresista Waldemar Cerrón señaló que Perú Libre presentará un candidato para la próxima Mesa Directiva. (Foto: El Comercio)

El congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) anunció que su bancada presentará a un candidato en las elecciones de la próxima Mesa Directiva del Parlamento, pero no detalló si sería para la presidencia o alguna vicepresidencia.

El parlamentario indicó que van a discutir internamente este jueves o el viernes quién será el legislador que los represente en una de las listas que se presenten para la nueva Mesa Directiva.

(¿Perú Libre va a presentar un candidato a la Mesa Directiva?) Perú Libre sí tiene una propuesta que la vamos a discutir más adelante, pero de hecho va a estar participando para la Mesa Directiva. Posiblemente lo vamos a debatir el día de hoy o mañana”, declaró a la prensa.

(¿Participaron en el acuerdo inicial al principio de la legislatura?) No hemos participado. Creo que ahora, más bien, las demás bancadas están dando una forma diferente a la democracia y el tal acuerdo que decían que le correspondía a determinada bancada no ha prosperado”, agregó.

Cerrón Rojas también enfatizó que la próxima Mesa Directiva debe ser multipartidaria, con el fin de que exista un “contrapeso” en la decisiones que se tomen en el Parlamento.

La configuración de esta Mesa Directiva tiene que ser multipartidaria por el bien de los peruanos, por la democracia, para que existan contrapesos y estos permitan atender las demandas de las mayorías”, dijo.

C8 Cerron
Declaraciones de Waldemar Cerrón

Lady Camones lidera una lista

Este jueves se oficializó que la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), presidirá una de las listas que participará en la elección de la próxima Mesa Directiva.

Posteriormente, los congresistas Wilmar Elera (Somos Perú) y Jorge Burgos (Avanza País) anunciaron que sus bancadas apoyarán la postulación de Camones.