​Conmemoran 13 aniversario del informe final de la CVR
​Conmemoran 13 aniversario del informe final de la CVR

Esta mañana, bajo el lema "Nuestro amor nos da fuerzas para seguirles buscando", se realizó la ceremonia de conmemoración del 13 aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reonciliación Nacional () que gira en torno a las víctimas del conflicto interno durante la década de los 80.

En la ceremonia realizada en el monumento 'El ojo que llora', ubicado en el Campo de Marte, participaron la ministra de Justicia y Derechos Humanos, ; y los viceministros de Justicia, Edgar Enrique Carpio, y de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo.

Durante su intervención, la ministra pidió perdón a los familiares de las personas que fueron torturadas y desaparecieron en ese periodo, y ratificó el compromiso del actual gobierno en defender y trabajar para que se haga justicia en torno al tema.

"Trece años después del informe de la , es la primera vez que el Minjus está presente,. Les pido perdón. Accomarca, Soras y otros lugares donde fue más fuerte la violencia siguen en condición de pobreza y eso debe cambiar", lamentó Marisol Pérez Tello.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS