Consejera regional critica enfrentamientos entre alcaldesa y regidora
Consejera regional critica enfrentamientos entre alcaldesa y regidora

La presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de Lambayeque, Ana Toro Gálvez, se mostró apenada por el mal comportamiento mostrado por la alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, y la regidora Celinda Ortiz Prieto, durante las últimas sesiones de concejo.

Sostuvo que una mujer líder no es la que ataca o insulta, sino por el contrario, la que concerta, comunica y establece lazos de trabajo con todas las personas de su entorno, lo cual, en el caso de ambas autoridades, sucede al revés.

"Aunque nos da miedo intervenir, vamos a tener que hacerlo porque se trata de un tema de trascendencia a nuestra sociedad, ellas son autoridades que están siendo observadas por niños, jóvenes y adultos. Nosotros justamente luchamos por la no violencia contra la mujer y ellas al faltarse el respeto de esa manera, no apoyan en nada", acotó.

Toro Gálvez opinó que le apena ver como ambas "bajen a ese nivel de maltrato" y que en la comuna no haya nadie que pueda ponerle fin a los insultos y agresiones personales.

Esta crítica se dá luego durante la última sesión de concejo la alcaldesa de Chiclayo Elizabeth Montenegro le dijera a la regidora Celinda Ortiz que "se vaya a Larco Herrera (manicomio)" obteniendo como respuesta "regrésate a trabajar al burdel".