Consejo de Estado del 9 de julio del 2020
Consejo de Estado del 9 de julio del 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó este lunes a una reunión del Consejo de Estado a las 5 p.m., para exponer los detalles de la evolución de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) y las medidas que se han tomado frente a la emergencia sanitaria.

Al encuentro asistirán los titulares del Congreso, Manuel Merino; del Poder Judicial, José Luis Lecaros y del Ministerio Público, Zoraida Ávalos. Asimismo, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y de la Contraloría, Nelson Shack.

El último viernes, el mandatario adelantó que en la reunión se abordarán qué medidas se implementarán desde octubre frente al COVID-19.

“Ante ellos vamos a exponer los detalles de la evolución de la pandemia y las medidas que, con los decretos supremos, hemos dispuesto e implementaremos a partir de octubre”, sostuvo.

Asimismo, dijo esperar que se tenga la voluntad de colaborar con lo que resulte beneficioso para el país.

“Cuando ponemos al país primero, siempre hay coincidencias y búsqueda de puntos de acuerdo”, precisó.

Reunión con Merino

El jefe de Estado sostendrá también este lunes un encuentro con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, para acordar una agenda común entre dicho poder del Estado y el Ejecutivo. La reunión está pactada para las 4 p.m.

“Tenemos que trabajar también de la mano con el Congreso. Ya tengo coordinada una reunión el día lunes, a las 4 de la tarde, con el presidente del Congreso para establecer una agenda común”, expresó.