Consejo de la Prensa Peruana: "Rechazamos cualquier intento regulatorio externo"
Consejo de la Prensa Peruana: "Rechazamos cualquier intento regulatorio externo"

El rechazó las iniciativas que se estarían gestando en el poder Legislativo para regular la información y opinión, a propósito de la polémica por la supuesta existencia de una concentración de medios tras la reciente transferencia de acciones y derechos entre los grupos Epensa y El Comercio.

A través de un comunicado, el gremio de la prensa sostuvo que como institución consideran que la autorregulación es el instrumento fundamental para la protección de los derechos de opinión, prensa y libre flujo e intercambio de ideas que fundamentan la democracia.

"Por ello, rechazamos enfáticamente cualquier intento regulatorio, externo, de la información u opinión", precisa el pronunciamiento.

"En estas circunstancias, asumimos la responsabilidad de fomentar debates conjuntamente con otras instituciones representativas, con el objetivo de resolver las divergencias que existen en nuestro gremio, resguardando la pluralidad editorial", precisa el comunicado.

Por ello, el Consejo de la Prensa Peruana "invoca a dejar de lado iniciativas legislativas que podrían terminar limitando la libertad de prensa y de expresión".