Consulta Popular inicia sin contratiempo
Consulta Popular inicia sin contratiempo

Con 768 mil 232 electores pertenecientes a 266 distritos y cuatro provincias del país, se realizó una masiva instalación de las 4 mil 207 mesas de sufragio para la Consulta Popular de Revocatoria de hoy día, según informó la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú Villanueva, desde el Centro de Soporte del organismo electoral.

El monitoreo del proceso electoral, a través del Centro de Soporte de la Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional, arroja un desarrollo normal en los 266 distritos y las cuatro provincias para esta consulta popular.

"No hay actos de violencia que lamentar y en cambio ha primado la tranquilidad y la masiva participación de electores y miembros de mesa desde la primeras horas del día", subrayó.

La Dra. Chú Villanueva resaltó la participación que en este acto democrático han tenido las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, la participación de otros actores electorales como fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fiscales y representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación Civil Transparencia, además de personeros.

Para hoy, domingo 30 de septiembre, se decidirá si destituyen o ratifican en sus cargos a un total de 1 mil 305 autoridades municipales, entre alcaldes y regidores, en lo que constituirá la octava Consulta Popular de Revocatoria de la historia electoral.