Contigo tendrá posición orgánica en la bancada de Peruanos Por el Kambio
Contigo tendrá posición orgánica en la bancada de Peruanos Por el Kambio

El partido Contigo, antes PPK, tratará de mantener una posición firme y orgánica en el espectro político nacional.

Para Juan Sheput, presidente de la Comisión Política de dicha organización, esto también se hará dentro de la actual bancada oficialista.

“Que quede claro que nuestro compromiso será orgánico. Haremos lo que diga el partido”, indicó a Correo.

El parlamentario remarcó que este trabajo lo realizará junto a los dirigentes de su partido: Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Jorge Villacorta.

Con respecto a la situación de la bancada de Peruanos Por el Kambio, dijo que si el resto de sus colegas de bancada tienen una visión distinta, podrán actuar como mejor les parezca. “Ellos tienen nueve posiciones (nueve integrantes), y es respetable. Pueden hacer lo que crean conveniente, pero les haremos saber que nuestra posición es orgánica; si no les gusta, es su derecho, no les vamos a imponer nada”, expresó.

FUNCIONES

Sheput indicó que entre sus principales funciones estará visitar todas las regiones del país junto a Villacorta, Heresi y Violeta; relanzar el Instituto País; establecer los cauces para “una adecuada” descentralización; y establecer un gabinete que haga “seguimiento a cada sector del Gobierno”.

Además, afirmó que no tendrían ningún inconveniente en reunirse con el presidente Martín Vizcarra, siempre y cuando este se los pida.

LINEAMIENTO

El presidente de la Comisión de Reestructuración Partidaria de Contigo, Jorge Villacorta, dio algunos alcances de lo que hará su organización política. Entre las tareas están elegir en abril a sus representantes distritales, provinciales y regionales. En noviembre se elegirán a las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Otro tema será “actualizar” el ideario y los estatutos partidarios. También anunció que su partido tendrá una posición de “centro”, respetando las libertades y derechos fundamentales de toda persona; rechazando el aborto, pero sí apoyando la “unión civil”.