Continúan los interrogatorios a exrepresentantes de Odebrecht en segundo día de diligencias
Continúan los interrogatorios a exrepresentantes de Odebrecht en segundo día de diligencias

Continúan los interrogatorios en . El fiscal  interrogará de 9 a 10 a.m. (6 a 7 de la mañana en nuestro país) a Sergio Nogueira Panicali por el caso Gasoducto, donde se encuentra investigada la ex primera dama Nadine Heredia. Este diario pudo conocer que asistirá a la diligencia su abogado Wilfredo Pedraza.

De 10 a 11 a.m., Nogueira responderá por el caso Westfield y First Capital, empresas que recibieron activos de por contratos de asesorías que brindó PPK.

Mientras que de 11 a 12 p.m. el exsecretario general del consorcio Conirsa, aquel que contrató con la empresa del presidente Martín Vizcarra, responderá por el caso Metro de Lima - Línea 1, donde se encuentra involucrado el exfuncionario del MTC Edwin Luyo por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.

Finalmente, de 12 a 1 p.m., Nogueira declarará por la supuesta entrega de 20 mil dólares a Toledo por la Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

En tanto, se conoció que en paralelo el fiscal anticorrupción Elmer Chirre Castillo tomará las declaraciones de Raymundo Trindade Serra desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde (hora en Brasil).

Trindade Serra deberá responder por las supuestas cuatro entregas de 600 mil dólares en un total de 2 millones 400 mil dólares a una cuenta offshore de la empresa Cirkuit Planet Limited, ubicada en Hong Kong a nombre de Dirsse Valverde.

Este personaje, según la Fiscalía, fue identificado como el presunto testaferro del expresidente regional César Álvarez; a él se le investiga por otorgarle la buena pro a Odebrecht por la construcción de la carretera San Luis-Chacas en Áncash.