Contraloría auditará donaciones de la Sunat y el Ministerio de la Mujer
Contraloría auditará donaciones de la Sunat y el Ministerio de la Mujer

La Contraloría General de la República anunció que se iniciará una auditoría a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el propósito de determinar si se cumplieron las normas vigentes para la entrega de donaciones de bienes o mercancías a las diferentes entidades y en general a los beneficiarios.

Esto en vista de las diversas denuncias publicadas contra un grupo de legisladores, todos integrantes de la bancada del partido de gobierno, que entregaron estas donaciones en un aparente caso de proselitismo pese a que esto está prohibido por el reglamento interno del Congreso.

Así lo anunció el contrarlor Fuad Khoury, quien precisó que en ambas entidades públicas, la acción de control abarcará a los procesos de adjudicación y donaciones ejecutados durante el periodo enero 2012 a junio 2013.

Indicó que a través de esta auditoría, el órgano superior de control también verificará el proceso de la entrega física de los bienes o mercancías donadas para constatar si tuvieron el destino para el cual fueron solicitados. Del mismo modo, se evalúa la operatividad y los controles internos implementados en la prevención y salvaguarda de los recursos públicos.