El presidente Pedro Castillo recibió en su despacho presidencial en tres oportunidades a Karelim López.  (Foto: Presidencia Perú).
El presidente Pedro Castillo recibió en su despacho presidencial en tres oportunidades a Karelim López. (Foto: Presidencia Perú).

La Contraloría General de la República (CGR) anunció que inició investigaciones a las contrataciones de Provías Descentralizado, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la empresa Consorcio Puente Tarata III, vinculada a supuestas gestiones de intereses tras visitas de su asesora, Karelim López, a la casa donde despacha extraoficialmente el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Renovación Popular pide la renuncia de Pedro Castillo por reuniones en Breña

Ello sin prejuicio de las acciones que correspondan, en el ámbito de su competencia, al Ministerio Público”, aclaró la Contraloría a través de un comunicado, este lunes 29.

Según informó El Comercio, el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora Karelim López, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones. La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

Además, un reportaje de Cuarto Poder señala que Karelim López asistió a la casa de Breña donde el mandatario Castillo Terrones sostenía reuniones que están fuera del registro oficial. Al mismo lugar también asistieron empresarios y funcionarios, como el ministro de Defensa, Juan Carrasco, y los congresistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez, ambos de la bancada oficialista de Perú Libre.

Ante ello, la Contraloría alertó que el marco normativo establece con claridad que toda autoridad, funcionario y servidor público debe registrar y publicar a detalle las reuniones y gestiones que sostengan en el ejercicio de su función.

MIRA: Alex Paredes de Perú Libre afirma que no hizo nada malo al ir a la casa del presidente Castillo

El incumplimiento de estas obligaciones afecta la integridad, credibilidad, institucionalidad y es pasible de responsabilidades por los órganos sancionadores competentes”, expresó.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE