Fiscales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo en el ojo de la tormenta. Ambas tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar su descargo.
Fiscales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo en el ojo de la tormenta. Ambas tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar su descargo.

La Oficina de Control Interno de la abrió indagación contra las fiscales , por presuntamente poner en riesgo la investigación del caso “Los Cuellos blancos del puerto”, tras revelarse una reunión entre las magistradas y el

MIRA AQUÍ: JNJ abre proceso disciplinario a fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro por caso “Cuellos blancos del puerto”

Se informó que las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar un informe sobre los cuestionamientos en su contra.

Más temprano, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó abrir procedimiento disciplinario inmediato contra las fiscales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo, por su presunta inconducta funcional durante la investigación del caso denominado “Cuellos blancos del puerto”.

Ello tras las informaciones en torno a una presunta actuación impropia de las referidas fiscales, que podría configurar la admisión de una interferencia del poder político en un organismo autónomo como es el Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Dirigentes del partido Somos Perú piden la renuncia de la presidenta Patricia Li (FOTOS)

En la víspera la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, dispuso la remoción de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación