Alberto Otárola se reunió con diversos exprimeros ministros en Palacio de Gobierno. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Alberto Otárola se reunió con diversos exprimeros ministros en Palacio de Gobierno. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)


Convocados, en principio, para hablar de la Política General del Ejecutivo, los ex primeros ministros mostraron mayor interés en recomendar al Gobierno más énfasis en el adelanto de elecciones generales.

MIRA: Comisión de Constitución rechazó predictamen para adelanto de elecciones en 2023

Atendieron la convocatoria del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, los ex primeros ministros Juan Jiménez Mayor, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Pedro Cateriano, Luis Solari y Wálter Martos.

La cita tuvo lugar en las oficinas de la PCM, en Palacio de Gobierno, desde las 9:30 a.m.

Al concluir el cónclave, Otárola comentó que hubo un debate al respecto: “Explicamos nuestra posición como Gobierno que está expresada en los proyectos de ley que se han presentado, y somos respetuosos de la decisión que tome el Congreso”.

En opinión de Jorge del Castillo, “la presidenta de la República debe convocar a elecciones generales y de allí presentar su renuncia, y el presidente del Congreso debe llevar adelante el proceso en 4 meses”.

TAMBIÉN: Pleno del Congreso rechaza pedido contra reabrir debate de adelanto de elecciones

Wálter Martos, en la misma línea, dijo: “Le hemos recomendado que, como Gobierno, debe tener una franca voluntad de adelanto de las elecciones con la coyuntura actual que tenemos”.

Pedro Cateriano y Javier Velásquez expresaron una posición similar.