Cooperación entre Perú y Corea se encuentra "al máximo nivel"
Cooperación entre Perú y Corea se encuentra "al máximo nivel"

La cooperación entre el Perú y Corea del Sur se encuentra en el "máximo nivel", señaló el embajador del país asiático en Lima, Park Hee-kwon. Afirmó esto tras la firma del convenio para coproducir aviones de entrenamiento militar.

"La cooperación entre ambos gobiernos se encuentra ahora en el máximo nivel, después de acordar la asociación estratégica integral entre ambos países en mayo pasado" declaró

El Ministerio de Defensa del Perú y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (KOTRA) firmaron este martes el convenio de gobierno a gobierno para la fabricación conjunta de 16 aviones de instrucción básica KT-1P, de un paquete de 20, que adquirirá el Perú, por un valor de 208 millones de dólares.

El embajador Park Hee-kwon señaló que las inversiones coreanas en Perú alcanzan los 3,500 millones de dólares, que a la fecha es el "mayor volumen" de capitales coreanos en América Latina.

"Por eso Perú es un socio más importante para Corea, y lo considera un "hub" para expandir en la región latinoamericana sus inversiones, estudios e investigaciones científicas", señaló.

Asimismo, refirió que Perú y Corea del Sur acaban de acordar el establecimiento de un centro conjunto para la investigación y ciencia y tecnología marítima en los Institutos del Mar del Perú (Imarpe) y Nacional de Innovación Agraria (INIA).

TAGS RELACIONADOS