Carlos Morán. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Carlos Morán. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

La Comisión de Fiscalización del Congreso, a cargo de Edgar Alarcón, citará al exministro del Interior, , según acordó anoche los miembros de ese grupo legislativo.

MIRA: Comunidades indígenas se protegen del coronavirus solo con hojas de plátano (VIDEO)

“El día de hoy está llegando a su domicilio un oficio de invitacion en calidad de exministro, será para el el mismo día y la hora que se había programado”, indicó Alarcón en diálogo a Correo.

MIRA: ¿Cómo ayuda una mascota a quienes sufren depresión en tiempos de cuarentena por coronavirus?

Cabe destacar que la cita al extitular del Interior estaba programada para el próximo miércoles 29 de abril a las 9 y 30 de la mañana.

El titular de Fiscalización indicó que Morán deberá responder por los cuestionamientos por compras de mascarillas sobrevaloradas, la gran cantidad de policías infectados, entre otros temas.

Luego, Alarcón señaló que el nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, también será invitado al Congreso, pero dicha cita tendrá que se aprobado por todos los miembros de la Comisión de Fiscalización.

“Tiene que explicar cuál es el plan que tiene para afrontar esta crisis desde su sector, la ejecución presupuestal, así como que medidas correctivas tomará ante los cuestionamientos a la gestión anterior”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: