Gabinete Zeballos (Foto: GEC)
Gabinete Zeballos (Foto: GEC)

Las bancadas del y Alianza para el Progreso () coincidieron en la importancia de escuchar la exposición del jefe de , Vicente Zeballos, y su equipo para decidir si darán el voto de confianza el próximo 28 de mayo.

MIRA: Colegio Médico pide por tercera vez ampliación del estado de emergencia

La vocera del Frepap, María Céspedes, manifestó que su grupo parlamentario ha llegado al consenso con respecto a que evaluarán los lineamientos del trabajo del Ejecutivo antes de tomar una determinación sobre el tema.

MIRA: Trabajador de limpieza con síntomas de coronavirus huye de su casa para evitar contagiar a su familia

Sin embargo, aseguró que su bancada se encuentra preocupada por las equivocaciones del Gobierno ante la pandemia del . “Primero vamos a escuchar al premier sobre la política de gobierno. La bancada está preocupada por los errores que viene cometiendo el Gobierno, en el manejo de la emergencia sanitaria”, subrayó.

MIRA: Elecciones 2021: George Forsyth y Salvador del Solar lideran encuesta de simpatía

Reactivación económica

Por su parte, la vocera de APP, Carmen Omonte, indicó que evaluarán con sumo cuidado el pliego de las acciones del Ejecutivo para la reactivación económica cuando el Gabinete ministerial haga su exposición ante la representación nacional.

MIRA: Martín Vizcarra bajó 3 puntos y obtuvo 80% de aprobación a nivel nacional

“Analizaremos con sumo cuidado la presentación del Gabinete de Zeballos, en esta etapa y en la etapa post COVID-19. Y qué medidas se tomarán para la reactivación”, remarcó.

El último miércoles, el jefe de Gabinete, , confirmó que se presentará ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza el próximo jueves 28 de mayo, luego que el presidente del Parlamento, , anunciara que le había remitido una citación con dos fechas tentativas.

Previamente, Merino de Lima citó a Vicente Salinas para que exponga sobre la política general ante la representación nacional, dándole a elegir dos fechas, el martes 26 o jueves 28 de mayo.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso de la República el 30 de septiembre del año pasado, y tras las elecciones congresales de enero pasado, el nuevo Parlamento juró en el cargo el 16 de marzo. Desde esa fecha está pendiente que el Gabinete de Zeballos acuda al Hemiciclo para solicitar el voto de confianza.

TE PUEDE INTERESAR

Policía colombiana usa drones para detectar personas con fiebre y evitar propagación de COVID-19 21/

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Tailandia: un ascensor con pedales en centro comercial para evitar contagios 21/05/20