El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial anunció hoy una serie de medidas de prevención, como la suspensión de diversas actividades y viajes, por los casos reportados de (COVID-19) en el país.

A través de un comunicado, precisa que se acordó suspender por 30 días calendario, prorrogables hasta 90, las reuniones, ceremonias, congresos, plenos, seminarios y todo tipo de acto público que implique reunión masiva de personal.

La misma medida se adoptó para los viajes al interior y viceversa por comisión de servicios, vistas de monitoreo e inspecciones organizadas por los equipos técnicos y/o comisiones del Poder Judicial, así como cualquier tipo de viaje relacionado con sus funciones.

También se suspendió por 30 días los viajes al exterior del país de magistrados y/o trabajadores por cualquier motivo relacionado a sus funciones.

Del mismo modo, se dispuso que los presidentes de cada corte superior de justicia y los administradores distritales pongan a disposición de los trabajadores “el material higiénico apropiado y suficiente”, tales como agua potable para el lavado de manos, alcohol en gel y jabón líquido.

Asimismo, se aprobó que adopten las acciones en materia de personal destinadas a evitar la propagación del coronavirus entre los magistrados y trabajadores del Poder Judicial, para lo cual se les ha facultado a adoptar las medidas que resulten necesarias.

Finalmente, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, hizo un llamado a la serenidad a los trabajadores de este poder del Estado por el brote de COVID-19 y les pidió no hacer caso a “noticias alarmistas y malintencionadas sobre la presencia de esta enfermedad” en esa institución.

“Se hace de conocimiento a la ciudadanía que el servicio de Administración de Justicia está funcionando con normalidad, pero se invoca a quienes asistan a los locales judiciales a respetar las reglas de higiene y prevención que eviten el contagio del Coronavirus (COVID-19)”, concluye el comunicado.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que en las últimas horas se han reportado seis nuevos casos positivos de COVID-19, con lo cual se elevó a 28 la cifra de pacientes infectados.

Los nuevos casos corresponden a una ciudadana de 58 años, una segunda persona de sexo femenino de 37 años y un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres.

También un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años. Todos estos casos se encuentran en investigación.

TE PUEDE INTERESAR: