Jorge Montenegro  (Foto: Archivo)
Jorge Montenegro (Foto: Archivo)

El ministro de Agricultura, , reapareció este jueves tras su rehabilitación oportuna luego de ser infectado del , enfermedad que lo mantuvo alejado de las actividades públicas durante tres semanas.

El funcionario llegó a la sede de Palacio de Gobierno desde donde partió con sus pares de los diversos portafolios al Congreso de la República para pedir el voto de confianza. Montenegro fue captado por Correo a su ingreso al Parlamento por la puerta principal de la avenida Abancay del Centro de Lima.

Congreso 1 (Foto: Hugo Curotto / Gec)
Congreso 1 (Foto: Hugo Curotto / Gec)

Desde el 7 de mayo, el ministro estuvo alejado de las actividades públicas, que había liderado contra la propagación de la COVID-19 en los mercados de la capital luego de conocerse que son focos infecciosos.

Ese mismo día, el informó que Montenegro dio positivo tras realizarse una prueba del coronavirus. A través de un comunicado refirió que el titular del sector se encontraba en aislamiento social y siguiendo las recomendaciones de los médicos para su pronta rehabilitación.

“El ministro de Agricultura y Riego ha venido liderando el trabajo desde los mercados para el correcto cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad, así como también para la realización de pruebas de descarte entre los comerciantes en los mercados de Caquetá, San Martín de Porres, San Felipe en Surquillo, entre otros mercados a nivel nacional”, señalaba el texto.