(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La participación de ministros de diferentes carteras en las comisiones del Congreso de la República continúa en el contexto de las medidas dispuestas por el Ejecutivo a fin de evitar la propagación del en el país.

Para este lunes está programada la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, en la sesión virtual que realizará la Comisión Agraria a partir de las 10 a.m.

La titular de Desarrollo deberá informar sobre la implementación del bono rural dispuesto por el gobierno, según la agenda del grupo de trabajo.

A esta sesión también está invitado el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, a fin de detallar la política agraria de su sector, especialmente sobre las acciones que se desarrollan frente al impacto del COVID-19.

Esta semana, el ministro Montenegro retomó sus actividades públicas, tras dar positivo al coronavirus los primeros días de mayo y superar la enfermedad.

Finalmente, la Comisión de Relaciones Exteriores tiene programado contar con la presencia del titular de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, para informar sobre el presupuesto destinado al alojamiento y alimentación de peruanos repatriados a raíz de la pandemia, así como otras medidas dispuestas por su sector.