Daniel Urresti (Foto: Archivo)
Daniel Urresti (Foto: Archivo)

El vocero de Podemos Perú, , dijo esperar que las reflexionen y no corten el servicio a los clientes que dejen de pagar desde el miércoles 3 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, el también exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala aseguró que sería catastrófico si se concretara el anuncio de las empresas de comunicaciones.

En ese sentido, precisó que muchos niños y adolescentes, principalmente, de los colegios públicos no podrán estudiar en plena pandemia del. Al igual que muchas familias quedarán incomunicadas.

La Resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL, publicada en el diario Oficial El Peruano, señala que a partir del 3 de junio los operadores podrán suspender los servicios de aquellos abonados que acumulen tres o más recibos pendientes de pago.

Desde que se inició el estado de emergencia, Osiptel mantuvo la prohibición del corte de los servicios por falta de pago en el Perú en miras a garantizar la continuidad de los mismos en los momentos difíciles que atraviesan los ciudadanos a consecuencia de la pandemia.

No obstante, el órgano regulador refirió que los altos niveles de morosidad está poniendo en riesgo las inversiones destinadas al mantenimiento a las redes e incrementar la conectividad, debido a lo cual, a partir del 3 de junio, se suspenderán los servicios a los abonados morosos.