Las pruebas son realizadas en grupos máximos de 500 policías por día
Las pruebas son realizadas en grupos máximos de 500 policías por día

El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Ladrón de Guevara, anunció que unos dos mil agentes han sido sometidos en los últimos cuatro días a pruebas rápidas de coronavirus (COVID-19) en el distrito de La Victoria.

“La Policía Nacional está en la primera línea de lucha contra este virus y en constante en riesgo de contagiarse, por lo que a pedido nuestro, el Ministerio de Salud realiza estos descartes que continuarán de manera descentralizada entre las distintas unidades de servicios y las grandes unidades especiales”, señaló a Andina.

Hasta el momento se registran cuatro policías fallecidos a causa del coronavirus, enfermedad que registra 2,561 contagiados y 92 muertos en todo el país.

Ladrón de Guevara indicó que debido a la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que no acatan el aislamiento social obligatorio, la Policía debe realizar detenciones.

“Esta tarea nos mantiene en peligro de contraer la enfermedad y no estamos libres de contaminarnos”, agregó.

Las pruebas son realizadas en grupos máximos de 500 policías por día, entre los que se encuentran integrantes de Radio Patrulla, Escuadrón de Emergencias, Escuadrón Verde, Unidad de Servicios Especiales Halcones y Cobra, entre otros.

El estado de emergencia instaurado por el Gobierno el pasado 16 de marzo y estará vigente hasta el próximo 12 de abril. Durante este periodo se dispone el aislamiento social obligatorio.