El fundador del partido Podemos Perú, , informó este miércoles que dio positivo a la prueba del (COVID-19).

“Hoy les informo que he dado positivo al examen de hisopado para Covid-19 y me encuentro internado, siguiendo las indicaciones médicas para superar cuanto antes esta enfermedad”, escribió en su cuenta de Facebook.

Cabe indicar que el último martes, su hijo, José Luna Morales, quien es congresista de Podemos Perú, dio a conocer que había dado positivo en el test de descarte de la misma enfermedad.

“Esto no impedirá que esté con ustedes, acompañándolos en esta lucha frente a los grupos de poder económico y sus lobbys en la política, que han demostrado ser capaces de atentar sin escrúpulos contra los derechos de millones de peruanos, sin importarles sus familias y negándoles la posibilidad de disponer de su propio dinero. Mi fuerza de voluntad no está en cuarentena”, se lee en su publicación.

En el mismo mensaje, Luna Gálvez exhortó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que publique la ley que permite el retiro del 25% de los fondos de las AFP.

“Presidente Martín Vizcarra, aún depende de usted. Desde aquí le pido una vez más que promulgue la ley para disponer el 25% de los fondos de AFP. Lo más importante es ser leal con el pueblo”, agregó.

Luna Gálvez es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber ayudado a justificar, mediante su Universidad Telesup, los aportes de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio de 2014.

TE PUEDE INTERESAR: