La Corte Suprema invocó a todos los jueces y juezas del país y a los servidores de dicho poder del Estado a sumarse a esta campaña voluntaria. (Foto: Poder Judicial)
La Corte Suprema invocó a todos los jueces y juezas del país y a los servidores de dicho poder del Estado a sumarse a esta campaña voluntaria. (Foto: Poder Judicial)

El informó este martes que todos los jueces supremos y todos los integrantes del Consejo Ejecutivo de dicha entidad acordaron donar su sueldo de un día del mes de abril para apoyar a los sectores “más afectados económicamente” por el aislamiento social obligatorio impuesto por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del (COVID-19).

A través de un comunicado difundido en su cuenta institucional de Twitter, el Poder Judicial indicó que las donaciones servirán para "adquirir artículos de primera necesidad y víveres".

Los jueves supremos de la Corte Suprema de la República del Perú, así como los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, recogiendo la iniciativa de algunos magistrados, han decidido donar el equivalente a un día de trabajo correspondiente al mes de abril”, se lee en la publicación.

El dinero que servirá para adquirir artículos de primera necesidad y víveres para los sectores más afectados económicamente por las medidas de emergencia dispuestas para enfrentar esta pandemia”, añadió.

En esa línea, la Corte Suprema invocó a todos los jueces y juezas del país y a los servidores de dicho poder del Estado a sumarse a esta campaña voluntaria

Asimismo, invocaron a todos los jueces y juezas del país, así como a los servidores judiciales sumarse a esta campaña nacida de “la iniciativa de algunos magistrados”.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

La medida también implicó el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.