Keiko Fujimori pidió pruebas de descarte para las internas de Chorrillos y los demás penales del país. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori pidió pruebas de descarte para las internas de Chorrillos y los demás penales del país. (Foto: GEC)

utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a poco de salir del penal de , luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado decidió anular su prisión preventiva para que la excandidata presidencial afronte la investigación en su contra en libertad.

En las actuales circunstancias, soy consciente del alto riesgo de contagio al que estamos expuestas todas las internas del penal de Chorrillos. Es por eso que lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular (de ) con el objetivo de no poner en riesgo a mi familia”, sostiene la lideresa de en su misiva.

Asimismo, contó que junto a su esposo han decidido que "mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas”.

Además, Keiko Fujimori se sumó al pedido que vienen realizando los internos de los diferentes penales del país y solicitó que se gestione lo más pronto posible las pruebas de descarte del COVID-19.

Ruego a las autoridades que, por favor, gestionen a la brevedad posible las pruebas de descarte que las internas de Chorrillos y los demás penales de país están solicitando”, sostuvo. “Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud”, sentencia su mensaje.