Este martes, el Ministerio de Salud informó que se elevó a 174 884 el número de casos por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. (Foto: PCM)
Este martes, el Ministerio de Salud informó que se elevó a 174 884 el número de casos por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. (Foto: PCM)

El presidente Martín Vizcarra encabezó junto con el primer ministro una sesión del Consejo de Ministros este martes en la cual se evaluó las medidas y acciones que viene llevando a cabo el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

La Presidencia del Consejo de Ministros compartió a través de su cuenta institucional de Twitter, cuatro fotografía de la sesión que se realizó 79 días después de que se decretara cuarentena en todo el país para evitar el contagio del Covid-19.

"El presidente Martín Vizcarra y el titular de la PCM, Vicente Zeballis, encabezaron una nueva sesión del Consejo de Ministros, donde se evaluaron las medidas adoptadas y acciones del Ejecutivo en el marco del Estado de Emergencia por el Covid-19″, señaló la entidad.

Cabe destacar que este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 174 884 el número de casos por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer se habían reportado 170.039 contagios.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria a fin de prevenir la propagación del COVID-19.