El titular de la PCM comentó acerca del posible reincio de clases presenciales el 2021. (Foto: GEC)
El titular de la PCM comentó acerca del posible reincio de clases presenciales el 2021. (Foto: GEC)

Durante un acto protocolar en el distrito de Ventanilla, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, comentó acerca de la posible reanudación de las clases presenciales en las diferentes instituciones estatales del país.

Según la autoridad, para el mes de marzo del 2021, fecha prevista para este fin, gran parte de los profesores de los colegios y universidades estatales estarán vacunados contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Buscamos que las clases sean presenciales a partir del mes de marzo. Se supone que a partir de ese mes la gran mayoría de profesores y docentes ya estarán vacunados, afirmó según recogió Exitosa.

MIRA: Martín Vizcarra reveló que evalúa reabrir iglesias “con aforo limitado” desde noviembre

El titular de la PCM basó sus declaraciones en que los laboratorios con los que trabaja el Gobierno han brindado información que puede llevar a concluir dicho escenario.

“Ese es por lo menos el escenario optimista que tenemos en base a las informaciones que nos están dando los laboratorios con quienes estamos teniendo conversaciones”, manifestó.

Cabe mencionar que el último lunes, durante su presencia en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el presidente Martín Vizcarra anunció que su gestión evalúa reanudar las clases presenciales en marzo del 2021 con protocolos de por medio.

“Si tenemos una pandemia que está a la baja, si tenemos que a partir del primer trimestre del próximo año aplicamos la vacuna, vamos a tener una cantidad de la población de 40% que ya ha tenido el COVID-19 y que tienen ya el anticuerpo. Entonces, puede garantizar de que ya el próximo año, en el mes de marzo, deben empezar las clases presenciales, comentó

VIDEO RELACIONADO

Vizcarra: Aerolíneas reprogramarán vuelos de pasajeros que no cuenten con prueba molecular

Vizcarra: Aerolíneas reprogramarán vuelos de pasajeros que no cuenten con prueba molecular | América
Presidente Vizcarra estuvo supervisando el primer día de vuelos internacionales en el Perú en plena pandemia.