(Foto: Diana Marcelo)
(Foto: Diana Marcelo)

El ministro del Interior, , señaló que el Ejecutivo prioriza la entrega de un para los miembros de la Policía Nacional, cuyos efectivos conforman la primera línea de defensa contra la pandemia del en el Perú.

MIRA: Rosa Ávalos, la peruana que vendía higos de niña y ahora triunfa en la NASA

Desde Ica, el funcionario resaltó la disposición de su homóloga de Economía, María Antonieta Alva, en miras a que ese pago se concrete en los próximos días.

MIRA: Abuelo de 80 años vence al coronavirus tras 17 días conectado a máquina de oxígeno

“Ayer (sábado) nos reunimos con la ministra de Economía (María Antonieta Alva) quien nos informó que le está dando prioridad (al pago del bono) para que la transferencia se haga en los próximos días”, expresó el ministro en diálogo con Punto Final.

MIRA: Pilar Mazzetti califica de “crimen” vender balones de oxígeno a S/4,800

Hospital de la Policía

En otro momento, Rodríguez indicó que el hospital central de la Policía cuenta con 162 camas para la atención de los efectivos contagiados con el conavirus. Dijo esperar contar con 260 camas disponibles en la quincena de junio.

MIRA: Nicole Zignago estrena su primer sencillo “Preguntas” y videocilp

“Tenemos que garantizar qué médico se va a encargar de la atención a un paciente COVID-19. No solo debe estar hospitalizado, tiene que recibir un protocolo de atención”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: comerciantes formales de Gamarra convertidos en ambulantes

VIDEO RELACIONADO

Gobernador regional de Loreto señala que contagios de COVID-19 bajaron en un 70% 07/06/2020