Amado Enco (Foto: GEC)
Amado Enco (Foto: GEC)

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción (PPEDC) se encuentra articulando las acciones de defensa necesarias, a fin de preservar los intereses del Estado frente a posibles casos de corrupción suscitados durante la emergencia por el (COVID-19).

A través de las 37 sedes descentralizadas de la procuraduría a nivel nacional, se está coordinando con los titulares de las Fiscalías Especializadas Anticorrupción de Turno, informó el procurador anticorrupción Amado Enco.

La finalidad es coadyuvar en las labores de investigación que ya se han dispuesto en distintos casos por presuntos delitos contra la administración pública.

Para ello, el equipo de abogados que conforman la Procuraduría viene cumpliendo con su trabajo mediante el uso adecuado de herramientas de comunicación para evitar cualquier riesgo de propagación de la enfermedad.

En ese sentido, la se mantiene atenta ante cualquier situación irregular que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, pueda generar sospechas de corrupción en agravio del Estado a nivel de los Gobiernos Nacional, Regional y Local.

Asimismo, informa a los ciudadanos que está habilitado el correo electrónico para recibir y canalizar las denuncias correspondientes por presuntos actos de corrupción ante las autoridades del Ministerio Público.