Verónika Mendoza se pronunció tras renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia
Verónika Mendoza se pronunció tras renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia

La lideresa de Nuevo Perú, , consideró que el gobierno del presidente Martín Vizcarra debe ampliar la ayuda económica a las familias necesitadas, tras anunciar que el estado de emergencia en el marco del (COVID-19) en el Perú será hasta el 26 de abril.

“Nos toca asumir con responsabilidad la extensión de la cuarentena porque la vida y la salud son lo primero. Pero para que la cuarentena sea efectiva es necesario que el gobierno amplíe la ayuda económica a las familias que lo necesitan, a todos los independientes e informales”, afirmó en sus redes sociales.

Asimismo, resaltó la necesidad de atender a “los millones de pequeños agricultores” que contribuyen a la alimentación de todos los peruanos en estos días de aislamiento social obligatorio y estado de emergencia.

“Urge que se atienda a los millones de pequeños agricultores que han asegurado nuestra alimentación en estos días, pero que no han recibido ningún apoyo específico. Ellos han propuesto un bono agrario productivo para asegurar la producción y distribución de alimento en mercados”, precisó.

Como se recuerda, el estado de emergencia decretado para detener el avance del coronavirus se amplió hasta el domingo 26 de abril. La decisión tomada por el Ejecutivo conllevará a que los peruanos cumplamos 42 días en cuarentena en total.