Vicente Zeballos pidió la unidad de la sociedad civil para generar las condiciones para una rápida reactivación económica. (Foto: PCM)
Vicente Zeballos pidió la unidad de la sociedad civil para generar las condiciones para una rápida reactivación económica. (Foto: PCM)

El primer ministro, , se reunió este jueves con cinco de sus antecesores a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y aseguró que el objetivo del Gobierno es “alcanzar un amplio consenso” en las medidas que toma en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

En esa línea pidió la unidad de la sociedad civil para hacerle frente a la pandemia y para generar las condiciones de una rápida reactivación económica.

Nuestro objetivo es alcanzar un amplio consenso en la toma de decisiones que contribuyan a la construcción de una nueva convivencia. Instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y ciudadanos debemos unirnos en la ardua tarea de brindar mejores servicios y condiciones económicas para los peruanos. Lo que hoy necesitamos es la unidad de todo el país”, manifestó.

En la cita participó la expresidenta del Consejo de Ministros del segundo gobierno de Alan García, Rosario Fernández; los exjefes de Gabinete Ministerial durante el gobierno de Ollanta Humala, Juan Jiménez Mayor, Ana Jara y Pedro Cateriano; y su antecesor directo en el cargo, Salvador del Solar.

La reunión tuvo como objetivo dialogar sobre las medidas tomadas y la gobernabilidad del país, en el marco del estado de emergencia.