(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El presidente del Consejo de Ministros, s, comentó este miércoles que el país se encuentra en un “momento decisivo” en el cual “tenemos que ponernos la camiseta” a fin de luchar contra el .

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Gabinete indicó que la población “solo” se puede proteger del coronavirus permaneciendo en su casa y pidió a los ciudadanos a no correr el riesgo de contagiarse con esta enfermedad.

Unámonos en este esfuerzo, es un momento decisivo y tenemos que ponernos la camiseta. Solo quedándonos en casa estaremos realmente protegidos. No corramos riesgos, nuestra familia y el país nos necesitan”, escribió Zeballos.

Más temprano, durante su conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra confirmó que el estado de emergencia que se dictó para enfrentar el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú se extenderá por dos semanas más, hasta el 26 de abril, fecha hasta la cual seguirán las disposiciones de aislamiento e inmovilizaciones obligatorias en todo el país.

Se hace necesario, imprescindible, tener que extender este estado de emergencia por dos semanas que culminaba el día domingo 12 de abril. Que se extienda hasta el día domingo 26 de abril. Con esto vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo estas semanas se pueda sostener y mantener en el futuro", indicó el mandatario.