Martín Vizcarra (Foto: Archivo)
Martín Vizcarra (Foto: Archivo)

El presidente Martín Vizcarra consideró que se pueden obtener “buenas oportunidades” de los momentos difíciles que atraviesa el Perú a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, indicó que ciertas medidas del Ejecutivo contra el COVID-19 han evidenciado que las tareas de la casa como la compra de los alimentos continúan siendo una responsabilidad de las mujeres.

Además, dijo que las acciones del gobierno frente al coronavirus están dando la oportunidad de cambiar los roles del hogar, que vienen de épocas anteriores.

“Quizá esto sea una buena oportunidad para cambiar estos roles que son históricos y que no tienen porque permanecer. Todos tenemos que compartir las labores del hogar. Todos tenemos que asumir el rol que corresponda y tenemos que hacer este esfuerzo dentro del hogar... eso va a contribuir a lograr ser una mejor sociedad”, subrayó el mandatario durante una conferencia de prensa.

Desde la sede de Palacio de gobierno, Vizcarra Cornejo estimó que los varones también podrían asumir las tareas del hogar como realizar las compras, a propósito que ellos pueden salir de las casas los lunes, miércoles y viernes.

“Veía la información de la Policía Nacional sobre la afluencia de las mujeres en los centros comerciales y se ve una mayor proporción que cuando toca el día que van los hombres. Ahí vemos que tenemos unos roles convencionales que las que compran son las mujeres y los hombres normalmente no lo hacen”, añadió.

Martín Vizcarra habla sobre compartir labores del hogar y rechaza el machismo