Coronel PNP Franco Moreno Panta reemplazaría a Harvey Colchado en la DIVIAC
Coronel PNP Franco Moreno Panta reemplazaría a Harvey Colchado en la DIVIAC

Tras la separación temporal del coronel PNP Harvey Colchado de la jefatura de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), el coronel PNP Franco Moreno Panta ocuparía su lugar hasta su reintegración en el cargo.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Ética no logra quorum y suspende sesión hasta el jueves

Según Canal N, este martes el coronel Moreno Panta, actual jefe de la División de Robos de la Dirincri, sería presentado por la Policía Nacional del Perú como jefe de la Diviac y dejaría su cargo como tal.

En ese sentido, el coronel Moreno retornaría a la Diviac, como se recuerda en octubre de 2023, el Ministerio del Interior aprobó retirar a Moreno de la Diviac para reponer a Colchado.

Retiraron a Harvey Colchado de la jefatura de la DIVIAC

El coronel de la Policía, Harvey Colchado, fue temporalmente separado de su cargo como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) por orden de la Inspectoría General de la Policía Nacional.

Según informó el medio de comunicación mencionado, Colchado enfrenta un procedimiento administrativo disciplinario por presuntas infracciones “graves” y “muy graves”, lo que motivó su remoción como medida preventiva.

Es importante destacar que la salida de Colchado de Diviac ocurrió después de que una fotografía de su presunta celebración de cumpleaños circulara en redes sociales, junto con la imagen de una torta que, según se viralizó, hacía referencia al allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte en el caso Rolex.