Corte IDH pide al Gobierno peruano el expediente del indulto a Alberto Fujimori
Corte IDH pide al Gobierno peruano el expediente del indulto a Alberto Fujimori

La  solicitó al Gobierno peruano una copia del expediente del indulto y gracias presidencial del indulto al expresidente  que le fue concedido por el presidente 

De acuerdo al diario La República, la carta con la solicitud llegó el último fin de semana al despacho del  a cargo de , y el sector tiene un plazo hasta el 29 de enero para enviar la información requerida.

El próximo 2 de febrero la Corte IDH realizará una audiencia en las que escuchará los alegatos de las partes en los casos de  respecto a la gracia presidencial otorgada al líder del fujimorismo.

Como se recuerda, este no es el único pedido, la  hizo lo propio; sin embargo, el Minjus se ha negado hasta la fecha a entregar la copia del documento requerido, al sostener de que se trata de una información reservada de la salud de Alberto Fujimori.

Al pedido de copias certificadas del expediente que permitió la excarcelación del exmandatario también se suman la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), y las congresistas de Nuevo Perú Marisa Glave e Indira Huilca, bajo el amparo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.