Álex Kouri  (Foto: Ministerio Público)
Álex Kouri (Foto: Ministerio Público)

La Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó el pedido de arresto domiciliario a favor del exgobernador del Callao,, quien dio positivo a la prueba del .

Además, ordenó que sea trasladado desde el penal Ancón II, donde cumple condena por el caso Convial, al excentro de reclusión San Jorge, ubicado en el Cercado de Lima.

De esta manera, el declaró fundado en parte el recurso de hábeas corpus presentado por Andrea Celia Llona Barreda, esposa del exgobernador. Ello para que Kouri cumpla los 15 meses que le restan de su condena bajo detención domiciliaria.

La resolución precisa que se otorgará las facilidades para el uso de algún seguro particular, así como sus atenciones médicas fuera del penal de ser el caso, a efectos de evitar el desarrollo de enfermedades graves por haber contraído la COVID-19.

En junio de 2016, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima condenó a cinco años de prisión efectiva a Kouri por el delito de colusión agravada por el caso Convial, relacionado a la construcción de la Vía Expresa del Callao. También, ordenó el pago de una indemnización de 24 millones de soles y una reparación de 2 millones de soles a favor del Estado.

El último jueves, Andrea Llona aseguró que su esposo dio positivo al coronavirus y que su vida corría riesgo de seguir en el penal por tratarse de una persona con enfermedades preexistentes.