La Corte Superior de Justicia de Lima puso en funcionamiento su sistema de Citas Electrónicas para Mesas de Partes. (Foto: GEC)
La Corte Superior de Justicia de Lima puso en funcionamiento su sistema de Citas Electrónicas para Mesas de Partes. (Foto: GEC)

La Corte Superior de Justicia de Lima puso en funcionamiento su sistema de Citas Electrónicas para Mesas de Partes, a fin de que pueda acercarse a las diferentes sedes a presentar sus documentos, con turnos establecidos, sin necesidad de colas y aglomeraciones, como medida de prevención y bioseguridad ante la emergencia sanitaria.

MIRA: Delincuentes desmantelan camioneta que fue comprada hace 15 días con un préstamo (VIDEO)

Desde el 17 de julio se programarán con esta herramienta tecnológica, fecha y turno de atención presencial para que el litigante excepcionalmente presente sus escritos o demandas en la mesa de partes de manera segura en pocos pasos. Sin el ticket que acredite su turno y fecha de atención no podrá ingresar a la Mesa de Partes.

Para conseguir una cita electrónica, el litigante debe acceder a la página web del Poder Judicial e ingresar a la opción “Citas Electrónicas para Mesa de Partes”. Posteriormente deberá identificarse y colocar los datos que le indique el sistema.

Finalmente, ingresará el número de su expediente, distrito y sede judicial al que asistirá y la fecha que prefiera. Inmediatamente el sistema indicará la dirección, horario y cupo; tras su elección podrá descargar el ticket de atención programada.

Cabe recordar que esta alternativa de entrega de documentos de manera presencial es para casos excepcionales y que la Corte de Lima tiene a su disposición la Mesa de Partes Electrónica para la presentación de demandas y escritos en especialidades no penales que funciona todos los días de la semana, las 24 horas del día.