(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El abogado de la víctima, José Ugaz, informó que la pena de prisión contra el exparlamentario Freddy Díaz fue incrementada de 13 a 18 años por el delito de violación sexual.

Freddy Díaz Monago fue condenado en agosto de 2024 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema a 13 años y cuatro meses de prisión, tras ser hallado culpable de violar a una persona que no podía otorgar su consentimiento libre debido a su incapacidad para resistir.

Tras la apelación presentada por la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, que pidió aumentar la pena a 20 años de prisión, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revisó el caso en una audiencia reservada y resolvió elevar la condena a 18 años de cárcel.

En declaraciones a Infobae, el letrado José Ugaz explicó que el tribunal consideró agravantes como la relación de subordinación laboral entre la víctima y el entonces congresista, además del estado de vulnerabilidad en que se encontraba la agraviada por el consumo de alcohol.

Asimismo, el abogado señaló que la reparación civil impuesta a Freddy Díaz fue modificada. El monto, que inicialmente era de S/352,197, fue elevado a S/500,000 tras el pedido formulado por la víctima durante el proceso de apelación.

TE PUEDE INTERESAR