Gerardo Sepúlveda (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
Gerardo Sepúlveda (Foto: Eduardo Cavero/GEC)

La Primera Sala de Apelaciones Nacional rechazó la apelación del Equipo Especial Lava Jato y confirmó la medida de comparecencia con restricciones dictada contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda por la investigación del caso Westfield Capital.

De esta manera, el Poder Judicial rechazó la apelación hecha por el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público para que se aplique prisión preventiva al exsocio de Pedro Pablo Kuczynski.

La sala, además, dispuso que se incremente la caución que deberá pagar el empresario extranjero y la fijó en S/500.000.

En febrero de este año, el juez Jorge Chávez Tamariz rechazó el pedido de prisión preventiva que presentó la fiscalía contra Gerardo Sepúlveda e impuso en su lugar comparecencia con restricciones.

Cabe indicar que Sepúlveda también es investigado por el caso que se sigue al exjefe del Estado, Alejandro Toledo, por las presuntas irregularidades en la licitación de la Carretera Interoceánica, tramos dos y tres, vinculado a Odebrecht.

Por esta proceso el magistrado Richard Concepción Carhuancho acogió a inicios de año el pedido que hizo el fiscal del equipo especial José Domingo Pérez para que Sepúlveda no pueda salir del Perú a fin de que pueda declarar como testigo.

Cuando terminó el plazo original de la mencionada medida, la fiscalía solicitó que se repongan los días que no pudo utilizar por el estado de emergencia en el país, pedido que Carhuancho también aprobó. De esta manera, la orden de impedimento de salida está vigente hasta el 26 de junio.