Corte Suprema decide ampliar plazo para deliberar apelación sobre indulto a Fujimori
Corte Suprema decide ampliar plazo para deliberar apelación sobre indulto a Fujimori

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema decidió acceder al pedido hecho por el juez supremo Jorge Salas Arenas para que se amplíe el plazo de deliberación sobre la apelación presentada por la defensa legal del expresidente Alberto Fujimori contra la anulación del indulto que le otorgó el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski en la víspera de la navidad del año 2017.

“La solicitud de prórroga presentada por el señor juez supremo Jorge Salas Arenas, tiene como finalidad continuar la deliberación de la presente causa hasta llegar a una votación definitiva”, dice una parte de la resolución emitida por el tribunal supremo que preside  César San Martín.

Asimismo, la sala suprema considera que ante la vista de una caso denominado "complejo" resulta admisible la petición del juez Salas Arenas.

“En ese contexto, teniendo en cuenta, además, que el presente proceso por su naturaleza es complejo, resalta razonable lo peticionado”, dice.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizó el pasado 17 de diciembre una audiencia y dejó el voto el recurso de apelación que busca mantener la gracia presidencial que recibió Fujimori en diciembre del 2017, pero que fue revocado en octubre del 2018.

El último 24 de enero, Fujimori Fujimori regresó a prisión tras pasar más de cien días internado por problemas cardíacos. Fue internado en el penal de Barbadillo para seguir cumpliendo la condena de 25 años impuesta por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

Un informe médico solicitado por la sala respectiva concluyó que Alberto Fujimori sufre enfermedades que pueden ser tratadas de forma ambulatoria en una cárcel que garantice las debidas atenciones.