GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El pedido de casación solicitado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, , para revocar la prisión preventiva de 36 meses en su contra por el, aún no se define. Hubo discordia entre los cinco vocales encargados y, por lo tanto, según indica el Art.147 del , la solicitud seguirá su trámite.

Sin embargo, los vocales sí coincidieron en algunos puntos que son importantes de mencionar. Según el documento oficial, que pudo conocer el diario La República, la  afirma que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sabía de los aportes que ingresaban al partido en las campañas electorales.

"Los hechos determinan que la investigada, por el lugar que ocupaba en la agrupación política, tenía conocimiento de las actividades que se desarrollaban (en el partido). También tenía conocimiento de la procedencia del dinero para financiar la campaña electoral", sostuvieron los vocales supremos Hugo Príncipe Trujillo, Jorge Castañeda Espinoza, Zavina Chávez Mella, Iván Sequeiros Vargas e Iris Pacheco Huancas.

Además, justifican la prisión preventiva dictada en su contra, debido a que se dictó sobre la base de "fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión de un delito" que vincula "a la imputada como autora de este".

En una anterior ocasión, la abogada de la líder política, Giuliana Loza, había presentado un recurso de casación ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones, pero la solicitud fue declarada infundada. Por ello, en un nuevo intento por revocar la prisión preventiva en contra de su defendida, recurrió a la Corte Suprema, que el 9 de agosto anunció que el pedido seguirá su trámite.