Actualmente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva por ..... (Presidencia)
Actualmente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva por ..... (Presidencia)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín Castro, ratificó la orden de prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente Pedro Castillo, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción durante su gobierno.

MIRA ESTO: Presentan proyecto de ley para ampliar a 5 años mandato de alcaldes y gobernadores regionales

El Poder Judicial sindica al exmandatario, quien cumple prisión tras intentar un golpe de Estado, como presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

MIRA ESTO: Proyecto de ley plantea que padres elijan el orden de apellido de sus hijos

El Poder Judicial también informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se dispuso variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra exministro Geiner Alvarado.

Abogada de Pedro Castillo dice que expresidente “piensa que lo pueden envenenar”

En una entrevista con la BBC, Indira Rodríguez, señaló que su cliente “ha perdido mucho peso”. También “piensa que lo pueden envenenar, así que no quiere comer lo que le sirven en la prisión”.

“Hasta ahora se ha venido alimentando de la comida que le llevan los familiares que lo visitan, que pueden cocinar en una hornilla que tiene en su celda”, detalló a la BBC.

Respecto a las visitas y horarios que tiene Castillo, la abogada precisó que el expresidente puede recibir visitas en su celda los jueves y sábados. Esto por un “máximo de cinco que solo pueden entrar de una en una y quedarse no más de hora y media”.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS