Defensoría del Pueblo pide que se brinde más información sobre los puntos de vacunación en el Perú.
Defensoría del Pueblo pide que se brinde más información sobre los puntos de vacunación en el Perú.

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) que se habiliten más vacunatorios a escala nacional, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a las dosis de la vacuna contra la COVID-19, incluso durante el feriado largo por fiestas de fin de año.

MIRA: Huancayo: Familia pide apoyo para menor que sufrió quemaduras en todo el rostro tras manipular pirotécnico

A través de sus redes sociales, la Defensoría emitió un comunicado sobre el aumento de contagios COVID-19, instando a las autoridades regionales de salud a difundir claramente el esquema de vacunación y refuerzos. El objetivo es que la población identifique las vacunas pendientes.

El ente demandó al Minsa a dar mayor información sobre los puntos de diagnóstico de coronavirus en regiones y no solamente recalcar sobre los 120 centros ubicados en Lima Metropolitana.

Finalmente, se dirigió a la ciudadanía para exhortarlos a reforzar las medidas de prevención como usar correctamente las mascarillas en lugares cerrados, el cumplimiento de distanciamiento y el lavado de manos.

A la ciudadanía exhortamos a reforzar medidas de prevención: uso correcto de mascarilla en lugares cerrados, como transporte público, tiendas, centros comerciales, entre otros; el cumplimiento del distanciamiento físico; y lavado/desinfección de manos”, se lee en la cuenta de X de la Defensoría.

“También pedimos a ciudadanía evitar la difusión de noticias falsas o contenidos que no se ajustan a la verdad por distintos medios digitales. Recordemos que toda información debe ser contrastada con fuentes oficiales a fin de no infundir el pánico social. ”, concluyó.

En las últimas semanas, se ha observado un aumento en los casos de COVID-19. Según el ministro de Salud, César Vásquez, el promedio semanal de 600 a 700 casos hasta noviembre se ha triplicado, alcanzando los 1700.

“Este aumento es más o menos el triple de lo normal, pero no ha significado un incremento de hospitalizaciones por esta causa. La COVID-19 trajo dolor y muerte en su momento, pero en la actualidad todos prácticamente ya tienen defensas contra este virus, algunos por respuesta natural de su cuerpo y otros inducidos por la vacuna”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR